Natural Branding

Mango Natural BrandingLa tecnología Natural Branding consiste en la aplicación de la técnica y la ciencia desarrollada por Laser Food para el marcado láser de productos frescos. Este sistema de etiquetado, patentado bajo el nombre de Laser Mark, trabaja retirando una superficie mínima de la piel de la fruta – sin lastimar de ninguna manera a la fruta o verdura – antes de aplicar un líquido contrastante aprobado por la UE, solo en aquellos productos que lo requieren.

 

Natural Branding, fue concebido para destacar las ventajas medioambientales de una técnica que permite que los clientes eliminen el uso innecesario de etiquetas de papel.

 

Al contrario del sistema de Laser Mark, otras técnicas inferiores y no patentadas de quemado con láser presentan varios inconvenientes para productores, minoristas y consumidores. Dichas técnicas, desarolladas por empresas que no cuentan con ninguna experiencia ni tienen cualificaciones en el sector de productos agroalimentarios, implican tatuar el nombre de la marca o información del producto directamente en la piel de la fruta o verdura. La consiguiente piel quemada no nada más afecta a la imagen de la tecnología de etiquetado láser, sino que también lastima a los productos y genera rechazos en el punto de venta.

 

El siguiente vídeo muestra a detalle la evolución de la tecnología Natural Branding de Laser Food en comparación con la piel quemada que producen otras técnicas:

 

 


 - Laserfood - Laserfood 

 

Nuestra tecnología, Natural Branding, brinda numerosos beneficios ambientales, incluidos la reducción de CO2 y la eliminación de empaques de papel y plástico.

 

La compañía Laser Food trabaja de la mano con una amplia gama de especialistas agrícolas de toda Europa, proveyendo sistemas de etiquetado láser a importantes compañías, entre las que se encuentran la comercializadora alemana de productos agrícolas orgánicos, Lehmann Natur, o la holandesa Eosta (Nature & More), el productor de calabaza orgánica Bio Freshi, y el especialista en kiwis orgánicos Agricolli Bio así como comercializadores de cítricos en España.

 

El proyecto Laser Mark, recibió el premio a Mejor Proyecto Europeo Medioambiental en 2013, galardón originario de Valencia, España, que reconoce iniciativas exitosas a nivel Europa

 

Natural Branding