Natural Branding© de LaserFood: el único respaldado por la Unión Europea

Freshplaza 03/11/2020

Natural Branding de Laser Food: el único respaldado por la Unión Europea «A la hora de buscar el innovador etiquetado láser para frutas y hortalizas frescas, ¡cuidado con las imitaciones! Con casi 15 años de experiencia, LaserFood es el pionero y líder indiscutible de la tecnología de etiquetado láser», aseguran desde John Bean Technologies – JBT Corporation.

Natural Branding©: algo más que tecnología
 Natural Branding de Laser Food: el único respaldado por la Unión Europea es el nombre registrado por Laser Food para su solución innovadora en 2016, tras 10 años de experiencia. Todo comenzó en 2006, cuando el fundador de LaserFood y profesional de la agricultura Jaime Sanfelix se dio cuenta del problema que la falta de etiquetado y el etiquetado erróneo suponía para la gran distribución organizada. Por aquel entonces, no había manera de conseguir una identificación permanente para las frutas y hortalizas frescas, y Laser Mark fue la solución a este problema.

Natural Branding© ha sido un éxito entre los consumidores, cuya respuesta positiva ha sido abrumadora, y ha tenido cobertura en los medios de toda Europa. Gracias a la tecnología Natural Branding© de LaserFood, el cliente Eosta ganó el premio en la categoría de Sostenibilidad en los Packaging Awards de 2018.

Jaime explica que el etiquetado láser está reconocido por cada vez más consumidores principalmente como Natural Branding©. «Como líderes y creadores de esta tecnología, es muy satisfactorio ver que la marca Natural Branding© ahora es reconocida por consumidores de toda Europa y que cada vez más personas reconocen los grandes beneficios que tiene para el medioambiente. Por otro lado, es muy preocupante ver cómo los oportunistas que han aparecido recientemente en el mercado hacen un uso inapropiado y fraudulento de una tecnología que nos ha supuesto años de trabajo, experiencia, investigación y esfuerzo para su mejora. El mal uso que estos imitadores hacen de la tecnología da una mala imagen de esta en los mercados».

En los últimos años, el crecimiento constante de la opinión mundial contra el uso de plástico probablemente suponga un gran avance para LaserFood. El mundo por fin se ha dado cuenta de que no podemos continuar produciendo y desechando cantidades ingentes de plástico que solo usamos una vez, pero que tardarán siglos en degradarse.

¿Cuáles son las ventajas de Natural Branding©?
Natural Branding© de LaserFood puede ayudar a los productores y retailers a mejorar sus credenciales medioambientales y es barato por la sencilla razón de que el sistema elimina la necesidad de las antieconómicas etiquetas de papel, tintas y pegamento, y solo utiliza luz.

Por eso, solo nosotros contamos con el apoyo del programa de ecoinnovación de la Unión Europea de 2010 a 2013.

Además, es un sistema muy flexible: la última innovación presentada permite a nuestros clientes marcar sus productos como quieran y cuando quieran. El nuevo software ahora permite al cliente crear sus propios logos y recetas, e introducirlos ellos mismos en la máquina. Por descontado, Laser Food siempre está a disposición para ofrecer este servicio y asegurarse de que los clientes puedan seguir beneficiándose de nuestros muchos años de experiencia.

Por último, pero no menos importante, es una etiqueta permanente. Eso significa que, con Natural Branding©, sus alimentos son identificables a lo largo de toda su vida comercial hasta las mesas de los consumidores. La trazabilidad total de los productos permite a los productores y retailers hacer un seguimiento de los productos hasta su consumo. A su vez, los consumidores ahora tienen la garantía total de lo que están comprando.

«Nuestros clientes y mercados nos demandan cada vez más trazabilidad con soluciones naturales y sostenibles», dice Alessandro Pernigo, de Frutta C2. «Cuando probamos Natural Branding© de LaserFood enseguida nos dimos cuenta de que podíamos confiar en la solución correcta por su flexibilidad, por no hablar de que las frutas y hortalizas marcadas con ese sistema quedan preciosas».

Con sede en la provincia italiana de Latina, otro cliente de LaserFood, AgricolliBio, cultiva volúmenes significativos de kiwi verde para la exportación a todo el mundo. «Por ahora, el sistema ha sido muy interesante y las impresiones de los clientes han sido muy positivas», afirma el CEO Alexander Feulner. «En estos momentos, estamos utilizando la máquina casi exclusivamente para nuestro cliente ICA, la cadena sueca de supermercados, para marcar los kiwis con su eslogan ‘I love Eco’, pero también planeamos empezar a etiquetar con láser otros productos, como los exóticos».

Mirando más hacia adelante, Feulner señala: «AgricolliBio espera empezar a usar el sistema Laser Mark para etiquetar los productos exportados a clientes de los Estados Unidos una vez la tecnología reciba la aprobación normativa».

José Antonio Maya, especialista técnico en la empresa Coolport Packing Rotter-dam (CPPR), sita en el Puerto de Róterdam, explica: «Oímos hablar de la tecnología Laser Food hace unos años y nos interesó mucho. Ser respetuoso con el medioambiente es un tema muy actual, así como la reducción de la contaminación y prescindir de las etiquetas en los productos, así que les propusimos a nuestros clientes principales que, en lugar de ponerles etiquetas a los productos, podríamos marcarlos con láser con esta máquina. Nos pusimos en contacto con LaserFood y hablamos sobre el tipo de productos que podríamos etiquetar con láser. Le pasamos toda esa información a nuestros clientes y les encantó la idea. A partir de ahí, hicimos las primeras pruebas y luego compramos el sistema Laser Mark completo».

¿Cómo funciona Natural Branding?
Con más de 14 años de experiencia monitoreando y controlando las condiciones para el etiquetado láser, así como una patente de la UE para su uso, LaserFood es pionera y líder en el marcado de frutas y hortalizas seguro y sin daños. A diferencia de las técnicas de quemado con láser, que ponen en peligro la calidad y la vida útil del producto, el sistema patentado Laser Mark de LaserFood actúa retirando una minúscula superficie de la piel de la fruta.

Se trata de una manera ecológica de marcar las frutas y hortalizas creando una imagen en la piel mediante una solución de marcado sin contacto y con luz natural. Natural Branding© puede aplicarse prácticamente en todas las frutas y hortalizas. Es un proceso muy superficial que no tiene efectos negativos sobre el sabor, el aroma o la vida útil, y es totalmente seguro consumir la fruta y la piel, incluso la parte marcada.

Esta tecnología no quema la piel del producto. Con el eslogan «Natural Branding© vs. Piel Quemada», la empresa española LaserFood, con sede en Valencia, pone de relieve la amenaza que supone el marcado láser ineficiente de las frutas y hortalizas, no solo para la calidad y la integridad de los productos, sino también para la reputación del galardonado sistema Natural Branding.

¿Cómo se sabe que la técnica es segura?
Los efectos de la técnica se han investigado en exhaustivos estudios científicos. No usamos ni creamos ninguna sustancia química y la fruta no aumenta su deterioro ni la contaminación microbiótica. Ha sido aprobada por las autoridades sanitarias de los Estados Unidos y la UE. Para la autorización en los Estados Unidos, consulte este enlace. Para la autorización en la UE (incluidos aditivos que no usamos en Natural Branding), consulte este enlace. Las etiquetas láser fueron aprobadas por la Unión Europea en 2013.

Opciones y modelos
Hay dos modelos disponibles: LMS1 PRO y LMS1 LITE.

La gama de máquinas PRO es la máxima expresión de la tecnología Laser Mark, mientras que la gama LITE es una versión simplificada de la gama PRO para aquellos clientes que deseen disfrutar de todas las ventajas de la tecnología Laser Mark con una inversión reducida. Las máquinas LITE ofrecen los mismos rendimientos y capacidad de marcado que las máquinas PRO, pero los sistemas han sido simplificados.

La expansión mundial de LaserFood ha sido posible gracias al acuerdo de comercialización mundial con JBT Corporation, que construye y promociona la tecnología Laser Mark de LaserFood en todo el mundo. JBT también promueve Laser Food en jbtc.com y en las cuentas @JBTLaserFood en LinkedIn, Facebook y Twitter.

Más información:
T: +34 960 700 522
smerit@laserfood.es
www.laserfood.es

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