El etiquetado láser de inferior categoría puede dañar la piel de la fruta o verdura

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El objetivo de la campaña es destacar el peligro que representan las técnicas no patentadas de marcado con láser en comparación con el etiquetado láser de Natural Branding dado que el etiquetado láser de inferior categoría puede dañar la piel de la fruta 

Alicia Lozano 15/01/2019


Laser Food, el pionero en la eficiente tecnología de etiquetado láser para frutas y verduras, anunció el lanzamiento de una nueva campaña promocional que pretende dar a conocer las diferencias entre el sistema que se comercializa bajo la marca “Natural Branding” de Laser Food y los sistemas de quemado con láser de inferior categoría, los cuales a menudo dañan a los productos. El etiquetado láser de inferior categoría puede dañar la piel de la fruta.

Con el lema “Natural Branding vs. Piel Quemada”, Laser Food, cuya sede está en Valencia, España, quiere poner en evidencia la amenaza que presenta el ineficaz etiquetado con láser de productos agrícolas frescos, no solo para la calidad e integridad de los productos, sino también para la reputación del premiado sistema Natural Branding.

El fundador y director general de Laser Food, Jaime Sanfelix, explicó: «Con el lanzamiento de la campaña “Natural Branding vs. Piel Quemada” queremos ilustrar las diferencias entre el quemado de la piel de la fruta y las consecuencias que deparan para el buen nombre de la tecnología y para “Natural Branding”, que es en definitiva la técnica y ciencia aplicada desde nuestro comienzo en el 2006».

Diferencias clave
Con más de 12 años de experiencia observando detalladamente y controlando las condiciones para el etiquetado láser, así como la obtención de una patente en la UE para su uso, Laser Food es pionero y líder en el marcado inocuo y sin daños de frutas y verduras.

A diferencia de las técnicas de quemado con láser que comprometen la calidad y la durabilidad de los productos agrícolas, el sistema patentado Laser Mark de Laser Food trabaja retirando una superficie mínima de la piel de la fruta – sin lastimar de ninguna manera a la fruta o verdura – antes de aplicar un líquido contrastante aprobado por la UE.

Laser Food tuvo un notable progreso en enero de 2017 con el lanzamiento en Europa de un nombre nuevo para la tecnología, Natural Branding, que fue concebido para destacar las ventajas medioambientales de una técnica que permite que los clientes eliminen el uso innecesario de etiquetas de papel.

Al contrario del sistema de Laser Mark, la técnica inferior y no patentada de quemado con láser presenta varios inconvenientes para productores, minoristas y consumidores. dado que el etiquetado láser de inferior categoría puede dañar la piel de la fruta
De uso abierto, sin importar la experiencia en el uso de la tecnología, esta técnica implica tatuar el nombre de la marca o información del producto directamente en la piel de la fruta o verdura. La consiguiente piel quemada no nada más afecta a la imagen de la tecnología de etiquetado láser, sino que también lastima a los productos y genera rechazos en el punto de venta.

Jaime Sanfelix añadió: «Hemos estado presenciando la intrusión de empresas que no cuentan con ninguna experiencia ni tienen cualificaciones en el sector de productos agroalimentarios.

El peligro reside en que da lugar a una mala imagen para una tecnología que brinda numerosos beneficios ambientales, incluidos la reducción de CO2 y la eliminación de empaques de papel y plástico.

«Se tomó la decisión de registrar “Natural Branding” como marca para posicionar a Laser Food como el creador y líder en esta tecnología y para diferenciar a nuestro inocuo sistema de otros marcados con láser que son irresponsables».

Pioneros tecnológicos
La compañía Laser Food trabaja de la mano con una amplia gama de especialistas agrícolas de toda Europa, proveyendo sistemas de etiquetado láser a importantes compañías, entre las que se encuentran la comercializadora alemana de productos agrícolas orgánicos, Lehmann Natur, o la holandesa Eosta (Nature & More), el productor de calabaza orgánica Bio Freshi, y el especialista en kiwis orgánicos Agricolli Bio así como comercializadores de cítricos en España.
Entre 2010 y 2013, Laser Food encabezó el proyecto Laser Mark con el respaldo de la UE, demostrando así que el producto y los procesos estaban comercialmente listos y a punto para satisfacer las necesidades de los clientes. Laser Mark recibió el premio a Mejor Proyecto Europeo Medioambiental en 2013, galardón originario de Valencia, España, que reconoce iniciativas exitosas a nivel Europa, en el siguiente link puede verse el desarrollo del proyecto europeo: https://ec.europa.eu/environment/eco-innovation/projects/en/partners/
laser-food.
En el siguiente vínculo podrá ver un vídeo que muestra a detalle la evolución de la tecnología Natural Branding de Laser Food en comparación con la piel quemada que producen otras técnicas:

Laser Food y JBT
La expansión mundial de Laser Food ha sido posible gracias al acuerdo de comercialización mundial celebrado con JBT Corporation, el especialista en soluciones alimentarias con presencia en 25 países, quien ahora desarrolla y promueve en todo el mundo el sistema Laser Mark de Laser Food. JBT también promueve Laser Food a través de su sitio web jbtc.com y sus cuentas en redes sociales @JBTLaserFood en Facebook y Twitter.