La tecnología de Laser Food recibe el sello ‘Solar Impulse’ como una de las 1.000 soluciones eficientes del mundo

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19/02/2021 Park Cientific Univerdad de Valencia.

 

El Natural Branding de Laser Food, especialmente utilizado para identificar frutas y verduras, ha sido reconocido por contribuir a la protección del medio ambiente y proporcionar rentabilidad económica a los agentes involucrados con el sello ‘Solar Impulse’

Fue en 2006 cuando Laser Food, empresa ubicada en el Parc Científic de la Universitat de València, comenzó a desarrollar la tecnología Natural Branding, una alternativa industrial al etiquetado tradicional de frutas y verduras que no necesitan ningún tipo de insumo.

Su tecnología consiste en realizar una marca permanente con láser en la piel de la pieza que se quiera identificar, lo que permite prescindir de materiales auxiliares como plástico, tinta, pegamento o papel. A través de este sistema innovador, “Laser Food contribuye a reducir huella de carbono por el uso de etiquetas en un 99,9 %”, asegura Jaime Sanfelix, CEO de la compañía.

Por la utilidad de su tecnología y por su compromiso con el medio ambiente, Natural Branding ha recibido el sello ‘Solar Impulse’, impulsado por Solar Impulse Foundation y por la World Alliance for Efficient Solutions, una alianza global que reúne a empresas líderes mundiales, así como las principales instituciones públicas del mundo y diversas ONGs. Esta distinción la reconoce como “una de las 1.000 soluciones eficientes del mundo”, subrayan las entidades organizadoras.

Limpia y eficiente medioambientalmente

Para Jaime Sanfelix, “este sello supone un gran reconocimiento a la trayectoria de innovación de la empresa en el ámbito de la mejora medioambiental. En Laser Food no solo mejoramos procesos en la industria a la que aportamos nuestra solución, sino que también lo hacemos con una tecnología limpia y eficiente medioambientalmente. Esa es la importancia de este sello y lo que reconoce”.

sello solar impulse

La solución de Laser Food tiene como objetivo reducir la cantidad de residuos de papel y plástico que genera el sector de la agroalimentación al eliminar las etiquetas adhesivas en frutas y verduras, así como los envases de plástico de estos productos. Además, “el coste de etiquetar 1.000 piezas de fruta con Natural Branding es de 0,5€, es decir, supone 0,0005€ la pieza, por lo que esta tecnología, además de ser sostenible, es también asequible”, destaca.